Jardín

La motosierra: Tecnología moderna aplicada a la jardinería

la-motosierra-tecnologia-tecnologia-jardineria

La aparición de la motosierra en las labores de jardinería, ha sido un elemento transformador de esas faenas. Así como la tecnología ha inundado las diferentes actividades de la sociedad, la jardinería no se ha quedado atrás. 

Sin eliminar los métodos tradicionales, la motosierra ha sido incorporada a la lista de las herramientas más usadas. La razón fundamental es, que además de poder experimentar nuevas alternativas de trabajo, el uso de la motosierra genera un ahorro significativo en tiempo y esfuerzo.  Lo que te permite, a corto plazo, ver en tu jardín el resultado que esperas.

La Motosierra: herramienta ideal para la jardinería

Debido a su versatilidad puede ser utilizada para cortar troncos de gran grosor, árboles y en la poda de arbustos. Además solo necesitas conectarla a cualquier generador de electricidad, por medio del cable que traen anexado.

Las motosierras eléctricas tienen muchas ventajas, entre ellas la utilidad que brindan a los trabajos domésticos. Adicionalmente se pueden manipular de forma fácil, sin ningún entrenamiento previo. Son equipos muy prácticos y de fácil reparación y mantenimiento.

Tipos de Motosierras

Existen tres tipos de motosierra, según el motor que utilicen. Pueden funcionar a combustible, batería o electricidad. La elección depende del trabajo que se vaya a realizar.

Motosierra eléctrica: Este es el tipo de motosierra más fácil de utilizar, debido a que soporta hasta 2200 vatios y su mantenimiento es sencillo. Posee una espada de 35/40 cm de diámetro, recomendable para los cortes de maderas blandas. Su uso es muy común en jardinería, ya que es ideal para la poda de árboles pequeños o el corte de setos.

Motosierra de gasolina: Es considerada la más potente de estas máquinas, debido a que su motor funciona con combustible. El trabajo fuerte que realiza, requiere un constante mantenimiento. Es la más adecuada para cortar maderas de todo tipo y grosor, por lo que es muy solicitada por los profesionales del ramo.

Motosierras de batería: Apareció en el mercado hace pocos años y se ha hecho muy popular por su comodidad. Funciona con una batería de litio de hasta 36 voltios y su mantenimiento es muy fácil. Son las más indicadas para cortar maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro. Su uso es recomendable para podar maderas blandas que se encuentren en alturas o en cortes de maderas blandas, de hasta 15 centímetros de diámetro.

Funcionamiento de las Motosierras

motosierra-funcionamiento

Una motosierra consta de dos partes: Una hoja de sierra incorporada en una cadena, envuelta alrededor de una barra de guía de metal larga y el motor.

La cadena, similar a la cadena de una bicicleta, pasa alrededor de unas ruedas dentadas de acero endurecido, que ayudan a girar la cadena cuando esta pasa por los dientes. Y un motor, con un pistón se mueve dentro y fuera del cilindro, empuja una biela que gira un cigüeñal.

El cigüeñal hace girar los engranajes, que están conectados a través de un embrague centrífugo a uno de los piñones, en los que se monta la cadena y la cadena gira.
BENZA BZC30 Y HUSQVARNA 135

Seas un profesional de la jardinería o un simple aficionado a la pica y poda, necesitas una motosierra moderna y eficaz.

Aquí te presentamos dos opciones: la Benza BZC30 y la Husqvarna 135

Motosierra Benza BZC30 de 28,5 cc

Una moderna herramienta eléctrica, fabricada para el cuidado y mantenimiento de jardines. Es el modelo perfecto para quienes deseen una motosierra ligera, eficiente, maniobrable y sencilla de usar. La motosierra BenzaBZC30, está compuesta por una Espada de 12″/29 cm.

Tiene una potencia de 1.kw, con un peso de 3,5kg y una longitud de 29cm y una cilindrada de 28,5 cm3. La cadena que une un conjunto de dientes de sierra, la dota de una gran potencia, por lo que tiene las mismas funciones de un hacha o de un tronzador.

Motosierra a gasolina Husqvarna 135 Mark II

Con poco peso y un mecanismo de arranque sencillo, la motosierra Husqvarna 135 Mark II, es la herramienta perfecta para quienes buscan un modelo fácil de usar.

Su motor X-Torq, de gran potencia y su sistema de limpieza de aire centrifugado, hace que esta máquina consuma consume menor combustible y por ende, se reduce el nivel de emisiones. Duradera y muy fácil de manejar, esta motosierra está recomendada para pequeñas labores de jardinería.

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *