Agrícola

Cómo elegir la Motosierra de poda

¿Cómo elegir la motosierra de poda? A la hora de desempeñar las tareas de poda y cuidado de árboles o arbustos, necesitas de máquinas y herramientas que respondan a lo que necesitas, y en este caso, encontramos la motosierra de poda.

En este nuevo artículo especial, te explicaremos qué es una motosierra de poda, cómo elegir una motosierra de poda y razones por la cual comprar una.

Aprende cómo elegir la Motosierra de poda

La motosierra de poda es aquella máquina desarrollada con el único objetivo de facilitar las tareas de mantenimiento y cuidado de jardines. Más detalladamente, estos modelos son fabricados para llevar a cabo trabajos de poda, que pueden ser ocasionales o profesionales. 

Este tipo de motosierras, siendo las más demandadas las motosierras poda suelen ser más ligeras y sencillas de usar. ¿El motivo? En la mayoría de las ocasiones (por no decir que siempre) el operario deberá sostenerlas en alto para podar las ramas más elevadas y una máquina pesada no sería lo adecuado.  

Ahora, ¿Cómo elegir una Motosierra de poda?

Lo más importante es tener en cuenta que hay dos tipos de motosierras de poda y que sus modelos tienen varios usos. 

  • Motosierras a combustible

Estas motosierras suelen usarse para cortes profesionales en todo tipo de maderas. Son elegidas para aquellos trabajos que necesitan mucha potencia y rapidez. 

Por tanto, si vas a utilizarla de forma habitual para podar varios árboles y ramas, una podadora de altura de gasolina es la mejor opción.

  • Motosierras eléctricas

Son idóneos para la poda de árboles pequeños y jardines. Su potencia dependerá en demasía del voltaje de la batería, donde mientras más alto es, más potente será. Tiene la ventaja de ser menos ruidosa y fácil de mantener, además de económica. 

Por otro lado, también son seguras y más ecológicas, lo que permite que sean usadas en lugares cerrados.

  • Motosierra según su uso

Más específicamente, lo que te ayudará a elegir una buena motosierra es su uso. Como mencionamos, la podadora de altura o eléctrica es perfecta para trabajos simples. Mientras que si su uso es esporádico y dispones de mayor maniobrabilidad, elige un modelo de batería.

Para labores más frecuentes e intensas elige una podadora. 

Normas de seguridad para usar motosierra de poda

  • Inicialmente, su uso debe ser prudente y desde un principio es fundamental informarse sobre la forma de manipularla y los riesgos. 
  • Siempre debe leer el manual de uso y seguridad que trae la herramienta para saber acerca de la forma más indicada para usarla según el trabajo.
  • Acondicionar el lugar donde va a trabajar. Por ejemplo, Independiente de que sea de uso interno o externo, o evitar las superficies mojadas si va a usar motosierra eléctrica con cable. 
  • No es recomendable cortar más de una pieza de madera a la vez y durante el corte es recomendable mantener la motosierra a máxima potencia. 
  • Asegurarse que la superficie de trabajo sobre la que vamos a trabajar, sea estable y firme. 
  • Antes de usar la motosierra, compruebe el correcto funcionamiento de sus dispositivos de seguridad. 

¿Por qué comprar una motosierra de poda Husqvarna?

Las razones por la cual comprar una motosierra de poda son: 

  • Estás trabajando con una motosierra especializada en el trabajo a realizar. 
  • Son máquinas profesionales capaces de lograr un rendimiento de corte alto y cumplir con las necesidades de los arboristas y trabajadores del área.
  • Sus diseños son compactos y de gran robustez, que permiten que la motosierra se mantenga en óptimas condiciones, no sólo durante el proceso de poda, sino también durante el tiempo posterior. Además que su vida útil es mayor. 
  • Son más ligeras que otros modelos para que así puedas desempeñar sin ningún inconveniente y sin hacer esfuerzo en las tareas diarias. No se resisten ni a la poda en altura. 
  • Se caracterizan por su ergonomía y maniobrabilidad gracias al diseño de agarre y a la carcasa en forma de lágrima. 
  • El freno de cadena se activa por inercia para una mayor seguridad de trabajo. Asimismo, cuenta con protección contra reculadas.Ésta te permite reducir el riesgo de accidentes, pero cabe resaltar que usted evita los accidentes si trabajan según la protección correcta. 

¿Está interesado en comprar una motosierra de poda? Si es así, le invitamos a nuestra página Agroluk.com, expertos en maquinaria Agrícola en Estepona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *