Para muchos agricultores o aquellos que adoran cuidar su propia huerta y cultivos, su cuidado y mantenimiento es indispensable. Sin embargo, esta tarea se vuelve poco a poco más compleja a medida que la huerta se va extendiendo cada vez más. Es por este motivo, que en el mercado de maquinaria agrícola encontramos la Motoazada.
Esta máquina es el perfecto aliado para ayudar a cuidar la huerta, pudiendo concretar diferentes tareas en su materia. Ya sea abonar, airear, cavar, cultivar o sembrar, las Motoazadas son un sueño para cualquier agricultor.
En este artículo buscamos que conozcas los beneficios de comprar una motoazada para tu huerta, pudiendo completar las tareas más arduas en pocos minutos. ¡No te lo pierdas!
Los beneficios de comprar una Motoazada
Primeramente, la Motoazada es una máquina dedicada a huertos. La misma trabaja con un motor ya sea eléctrico o de combustible el cual acciona las fresas mediante un mecanismo de transmisión. Las fresas aluden a las cuchillas con las que esta máquina se compone, y las responsables de realizar las respectivas actividades (cultivo, siembra y más).
Ahora bien, para poder conocer y adquirir una motoazada, veamos cuáles son sus principales beneficios:
· Permitir remover la tierra profunda
Una de las principales ventajas de una motoazada de calidad es la capacidad para remover la tierra profunda. Es muy común que, al querer preparar el terreno para su posterior cultivo, nos encontremos con tierra de gran profundidad o que no se encuentra capacitada para la siembra.
La motoazada se pone en marcha para poder transformar la tierra a un terreno perfecto para cultivar lo que su dueño desea.
· Ajuste de velocidad según la labor a realizar
Mencionamos que las fresas son las responsables del avance de esta máquina. Y, no es para menos, ya que forman parte del componente más importante. Uno de sus beneficios es disponer de diferentes velocidades en función de la labor a realizar.
Principalmente porque no todas las tareas de un huerto son iguales, por ejemplo, cavar, sembrar o cultivar son conceptos desiguales, teniendo su propio método de mantenimiento. Y, la motoazada comete cada tarea según como lo maneje el dueño.
· Es una herramienta ligera
Otro de sus notables beneficios e importantes características es su ligereza y fácil conducción. Esto hace que el trabajo en el campo o extensión de tierra con la motoazada sea realizado mucho menos pesado y en poco tiempo.
Es bien sabido que los agricultores o amantes del cultivo y huertos sufren de desgaste físico progresivo a medida que cultivan, abonan o preparan la tierra. Sin embargo, la motoazada está diseñada especialmente para proporcionar el mejor resultado con la mayor ligereza y fácil posible.
· Diseño versátil
Teniendo diferentes complementos a su disposición, la motoazada logra acoplar gran variedad de accesorios útiles. De este modo, la persona podrá hacer tareas tan diversas como esponjar, abonar o romper en una sola máquina.
Únicamente se deberá cambiar el complemento, resultando en un beneficio a valorar para poder motivarnos a comprar una motoazada.
· Tamaño perfecto para su almacenamiento
Los modelos de motoazada cada vez las notamos más pequeñas y recogidas, y tiene una razón. Este beneficio radica en la capacidad de guardarlo en casa o arrastrarlo posteriormente para trabajar en el huerto de manera rápida.
Asimismo, no sólo el tamaño es idóneo para poder desplazarse de manera segura, sino que su tamaño reducido radica en un peso menor, pudiendo contar una ventaja evitando la acumulación de fatiga.
· Máquina ecológica
Con su constante innovación, ahora las motoazadas cuentan con diversas variantes, tales como las eléctricas, siendo amigables con el ambiente y a su vez, económicas para su adquisición.
¿Cuál es la mejor motoazada económica?
Si quieres saber dónde encontrar motoazada barata, pues en el mercado puedes encontrar diferentes precios desiguales, ofertas y hasta descuentos. Entre las tiendas más confiables queremos destacarte a Agroluk.
En nuestra tienda encontrarás el modelo BZT 750R2 de Benza para trabajos complejos en el huerto a un precio idóneo considerando su marca y capacidad.
Su motor es de 7 cv, acompañado con un filtro en baño de aceite, dos marchas adelante y una para atrás con arranque manual. Su depósito de combustible llega a los 3,6 litros. Asimismo, adjunta 6 fresas de cuatro cuchillas respectivamente.
Tiene capacidad para terrenos de hasta 500m2.